Mitología Griega

Mitos: “Prometeo”

Posted on: abril 16, 2011

Cuando Jupiter se hizo dueño del Olimpo tuvo que sostener una lucha encarnizada contra los titanes ,descendientes del Titán. Estos tenían el derecho del cielo, según el convenio de Saturno con su hermano Titán.Uno de esos titanes era Prometeo. La tierra estaba poblada por seres superiores, no existía el hombre, Prometeo quien crea al hombre de barro y con cuerpo perfecto.
Jupiter quedo maravillado con la creación pero tenia celos y ordena a Vulcano crear a la mujer con todas las cualidades desde belleza a sabiduría para dársela como esposa a Prometeo. Jupiter le regala ala mujer una caja la que contenía todos los males que luego se dispersarían por el mundo.
Prometeo al desconfiar de jupiter no la recibe como esposa , pero su hermano y a pesar de las advertencias lo hace y esta abre la caja derramando todos los males al mundo. En venganza de Prometeo fue sacrificar dos toros negros aparentemente iguales pero, uno era piel y hueso y el otro tenia la carne de los dos. Le da a elegir a Jupiter y este elije el toro hueco. Jupiter enojado castiga a Prometeo condenándolo a permanecer atado en la cima del Caucaso mirando al cielo mientras un buitre le devoraba las entrañas y lo peor es que cada vez que era devorado le crecían las entrañasde nuevo.  Heracles al ver el dolor del titán mata al buitre y pone fin a tortura de Prometeo.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


  • Ninguna
  • Mr WordPress: Hi, this is a comment.To delete a comment, just log in, and view the posts' comments, there you will have the option to edit or delete them.

Categorías

Archivos

A %d blogueros les gusta esto: